Mahanaim - Campamento de Dios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presidente de EE.UU - Barack Obama está a favor del Aborto y el Matrimonio Gay

Ir abajo

Presidente de EE.UU - Barack Obama está a favor del Aborto y el Matrimonio Gay Empty Presidente de EE.UU - Barack Obama está a favor del Aborto y el Matrimonio Gay

Mensaje  Sarai Miér Ene 28, 2009 11:36 pm

OBAMA SE MOSTRÓ ANTE LÍDERES EVANGÉLICOS A FAVOR DEL ABORTO Y DEL MATRIMONIO GAY
Presidente de EE.UU - Barack Obama está a favor del Aborto y el Matrimonio Gay 25tkw9w



Barack Obama

Miércoles 28 de Enero del 2009
Política
Estados Unidos

El senador Barack Obama defendió ante un grupo de pastores protestantes sus posturas en favor del aborto y del matrimonio homosexual. El reverendo Luis Cortés, uno de los 42 ministros presentes en el encuentro de Chicago, relató que Obama se mostró "muy cuidadoso en cómo respondía".

Respecto al aborto, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos dijo "que está en contra", pero que ilegalizarlo no significa eliminarlo, sino que los pobres van a sufrir más que los que tienen dinero. Él personalmente preferiría que no hubiera ningún aborto, pero entiende que cambiar la ley no es la respuesta.

El aborto es legal en Estados Unidos desde 1973, aunque cada uno de los estados tiene libertad para establecer cláusulas restrictivas.
Presidente de EE.UU - Barack Obama está a favor del Aborto y el Matrimonio Gay Mw6ws0

Barack Obama es un evangélico de línea liberal,
debido a ello apoya el aborto y el matrimonio gay


El senador por Illinois también caminó con pies de plomo en el controvertido matrimonio homosexual. Obama también entiende que la palabra matrimonio es una palabra teológica y entiende que las iglesias no quieran cambiar la palabra, pero cree que al mismo tiempo, como líder de la comunidad civil, es un derecho que se debe dar.

El matrimonio homosexual sólo es legal en los estados de Massachusetts y California, aunque no son reconocidos a nivel federal. Connecticut, Vermont, Nueva Jersey y New Hampshire tienen una figura legal que concede a la pareja los mismos derechos que un matrimonio sin llamarlo así. Otros estados conceden algunos de los derechos a las parejas homosexuales.

Según explicó Cortés a más de la mitad del grupo no le gustaron las respuestas, especialmente a los más conservadores. Los más liberales sí lo apreciaron, y el resto se centró en los asuntos de su comunidad o su etnia.

Sarai

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.